En un mundo como éste, en el que algunos ingenuos creen que en occidente reina la libertad y otros incapaces de asumir su responsabilidad creen que la libertad es una entelequia, y que los poderosos hacen y deshacen a su gusto riéndose de nosotros, el Vehemente cree en la Libertad. Siempre. Aunque a veces sólo sea la Libertad de Gritar. Gritar de rabia o gozo, gritar de dolor o de alegría, gritar en contra o a favor, pero siempre con Libertad.

25.5.07

ANV y los dos "grandes" partidos

Empiezo a estar un poquito harto de esta campaña electoral en la que parece que lo más importante no es lo que los ganadores vayan a aportar a sus ciudades, pueblos o comunidades autónomas, sino si se presenta o no a las elecciones ANV y si esto es el fin del mundo y si por culpa de unos cuantos ETA va a estar en las Instituciones y si Gallardón se tira o no a una abogada sinvergüenza.


La verdad es que me la refanfinfla si ANV se presenta o no a las elecciones. La verdad es que casi prefiero que lo haga. Por supuesto, como cualquier persona decente, creo que son unos hijos de puta. Supongo, claro, que detrás está Batasuna y por tanto, de algún modo, ETA. Pero es que yo creo que precisamente lo bueno de la democracia es que se puede ser un hijo de puta y no por eso se pierden los derechos. La ley de partidos, en lo que fundamentalmente se conoce (no me la he leído ni por ahora tengo intención) es una ley que se hizo para joder a Batasuna. Para ello se pusieron unas condiciones, la principal o más conocida de las cuales es que los partidos políticos deben condenar la violencia en sus estatutos. Al parecer ANV cumple este requisito y a juzgar por como está el patio debe cumplir el resto. Pero ahora resulta que tampoco así vale. Miren señores, si lo que queremos es joder a la izquierda aberzale (lo pongo sin "t" que es como se escribe en español) jodámosla, hagamos una ley que les prohiba presentarse a elecciones, pero sin buscar excusas o requisitos raros; no se pueden presentar a las elecciones los aberzales y punto. Si queremos ir más allá hagamos una ley para que no puedan entrar en los bares o en los supermercados, pero señores, si son más listos que ustedes han ganado la partida. Ahora no vale cambiar las reglas.


En cualquier caso lo realmente importante no es esto. Esto, en realidad sólo es importante para Mariano, para Eduardo, para Ángel, para Pepiño y para José Luis, que como no tienen ni ganas ni capacidad de hacer cosas por el país, se dedican a hacernos creer que en esto nos va la vida.


Como decía, esto no es lo importante. En democracia no debería preocuparnos lo más mínimo que unos hijos de puta despreciables se presenten a las elecciones. Lo que debería preocuparnos, y mucho, es que consigan votos. Y ahí está el verdadero problema. Que los que se dedican a discutir sobre el sexo de los ángeles e incluso a arrojárselo a la cara unos a otros son incapaces de evitar a través de su gestión política, económica, cultural, asistencial y sobre todo educativa unos y de sus propuestas en esos mismos campos los otros, que haya gente que está dispuesta a entregar su voto a unos hijos de puta a sueldo de unos asesinos. Ese es el gran problema. Pero claro, hace mucho tiempo que vendieron su alma al diablo y dejaron la educación de las gallinas en manos (en patas en realidad) del zorro.


Tenemos los políticos que nos merecemos.


El Vehemente.

Etiquetas: , , , , ,