En un mundo como éste, en el que algunos ingenuos creen que en occidente reina la libertad y otros incapaces de asumir su responsabilidad creen que la libertad es una entelequia, y que los poderosos hacen y deshacen a su gusto riéndose de nosotros, el Vehemente cree en la Libertad. Siempre. Aunque a veces sólo sea la Libertad de Gritar. Gritar de rabia o gozo, gritar de dolor o de alegría, gritar en contra o a favor, pero siempre con Libertad.

11.3.07

Manifestación

Hoy se han manifestado un huevo de madrileños bajo el lema "España por la libertad. No más cesiones a ETA".
Según la Comunidad de Madrid (que está interesada en que sean muchos) unos 2.125.000 manifestantes, es decir, casi dos de cada tres habitantes de la capital de España estaban allí; suponiendo que hayan venido algunos de fuera, vamos a suponer que unos cuatrocientos mil (por decir algo), uno de cada dos habitantes de la capital se han manifestado. Ya les digo yo que ni de coña.
Según la Delegación de Gobierno eran unos 340.000. En condiciones normales les diría que ni pa'ti, ni pa'mi, que una cosa intermedia, pero si el diario El Mundo (que también está interesado en que sean muchos) daba hace un par de horas sus propios datos (ya los han eliminado de su página) y eran aún menores que los de la Delegación de Gobierno, va a ser que no eran tantos.
En cualquier caso, hoy solamente quería hacer un par de reflexiones al respecto:
- Cuántos de los manifestantes que se han estado desgañitando porque han medio soltado a De Juana Chaos saben que la condena que le han "perdonado" no es aquella que se le impuso por matar a 25 personas? Cuántos saben que aquella se la "perdonaron" ya hace tiempo y nadie dijo nada, ni siquiera ellos? Cuántos de los manifestantes se han leído los dos escritos por los que estaba condenado esta vez? Cuántos saben que si se suelta a un tío con una condena de 3.129 años de prisión (la de los 25 muertos) cuando sólo ha cumplido 18 no es culpa del gobierno de turno sino del código penal que le aplica los beneficios penitenciarios sobre el total de condenas y no una a una? Mucho me temo que para conseguir que gente como De Juana se pudra en la cárcel (a mí también me encantaría) hay que cambiar el código penal, no manifestarse contra el gobierno. Mucho me temo que lo que les gustaría a muchos de los manifestantes es que mataran a De Juana. Pues pidan la implantación de la pena de muerte, pero no disimulen.
- Si a más de uno del PP le dijeran hace unos años que su partido iba a utilizar "Libertad sin ira" en una manifestación le hubiera dado un ataque de risa o de asco, no estoy seguro.
- Por qué motivo Telemadrid retransmite integramente todas las manifestaciones que está convocando el PP en contra de la política antiterrorista del gobierno, pero no emitió ninguna de las que en su día se celebraron contra la intervención española en la Guerra de Irak, que fueron bastante más multitudinarias? Más aún, por qué en aquellas Telemadrid manipuló imágenes y por qué la Comunidad de Madrid intentó cerrar Canal 33 que fue el único canal que dió una cobertura plena de las mismas?
¡Qué cosas pasan!
El Vehemente.

Etiquetas: , , , ,