En un mundo como éste, en el que algunos ingenuos creen que en occidente reina la libertad y otros incapaces de asumir su responsabilidad creen que la libertad es una entelequia, y que los poderosos hacen y deshacen a su gusto riéndose de nosotros, el Vehemente cree en la Libertad. Siempre. Aunque a veces sólo sea la Libertad de Gritar. Gritar de rabia o gozo, gritar de dolor o de alegría, gritar en contra o a favor, pero siempre con Libertad.

18.9.06

Moros y Cristianos

Yo creo que a estas alturas a casi nadie le quedan dudas de que el máximo representante de la Iglesia Católica en la Tierra, Ratzinger Z, además de un malnacido, es bobo.


Yo creo que a nadie se le escapa que este individuo es único haciendo amigos.
Sus declaraciones de estos últimos días, sin entrar a fondo en la razón o en la sinrazón que conllevan, es evidente que no han sido afortunadas desde un punto de vista digamos diplomático. No está el horno precisamente para bollos.


Pero a pesar de todo ello, no puedo dejar de pensar lo siguiente: Si este zopenco dice cuatro tonterías y se monta la que se monta, y los musulmanes de medio mundo caen presos de la cólera y organizan la de Dios es Cristo y amenazan con matarlo y con acabar con occidente y todas esas cosas, ¿qué pasaría si cada vez que un líder religioso musulmán dice una estupidez, o directamente incita a la guerra, al asesinato, al terrorismo o a cualquier otra lindeza de esas, los cristianos del planeta se pusieran hechos unos basiliscos, montaran en cólera y se levantaran en armas contra el infiel y el sarraceno?


Pues que el mundo habría saltado en pedazos hace ya algún tiempo.


Empiezo a estar ya un poquito harto de tener que aguantar provocaciones de todo el mundo y tener que poner siempre la mejor de las sonrisas y la otra mejilla.


Empiezo a estar harto de que los mismos islamistas radicales que no se molestan en ocultar que nos quieren rebanar el cuello se hagan los ofendidos si una revista francesa de coña hace chistes con Mahoma. Empiezo a estar harto de que algunos se ofendan si en una tienda de Barcelona un cartel no está en catalán pero yo me tengo que joder y además no tengo derecho a sentirme molesto si no está en español, que es idioma oficial en Cataluña. Empiezo a estar harto de que si alguien dice algunas verdades sobre algunos inmigrantes sea considerado un racista pero que después ese mismo alguien vea como esos mismos inmigrantes, sólo por el hecho de serlo, pasan por delante de él en las listas de plazas para guarderías o en las reservas de pisos de protección pública. Empiezo a estar harto de que mientras que a un pobre hombre que roba para subsistir (y ni le defiendo ni le justifico) le caen unos cuantos años y además la sociedad le desprecia, a los mamones que roban de verdad cantidades ingentes rara vez les veamos en la cárcel, cuando les vemos es por poco tiempo y generalmente gozan de gran prestigio social, e incluso el rey les invita con frecuencia a celebrar su onomástica.


Empiezo a estar harto.


El Vehemente.