En un mundo como éste, en el que algunos ingenuos creen que en occidente reina la libertad y otros incapaces de asumir su responsabilidad creen que la libertad es una entelequia, y que los poderosos hacen y deshacen a su gusto riéndose de nosotros, el Vehemente cree en la Libertad. Siempre. Aunque a veces sólo sea la Libertad de Gritar. Gritar de rabia o gozo, gritar de dolor o de alegría, gritar en contra o a favor, pero siempre con Libertad.

5.6.06

Ilegalizados, ilegales, asesinos y los votos devaluados

Hoy no me voy a enrollar demasiado porque me puedo cabrear yo sólo y no me apetece.

Parece ser que el pelanas ese que rige los destinos de este país, está dispuesto a hablar, y lo que es peor a llegar a acuerdos, con una caterva de asesinos antes que con un partido más o menos democrático (no menos democrático que el del pelanas; ya hemos hablado aquí del stalinismo rampante de semejante sujeto), que cuenta, o contó en las últimas elecciones con un respaldo del 36,84% de los votantes (9.635.491votos).

Bueno, pues como decíamos, parece ser que está más dispuesto a llegar a acuerdos con unos individuos que ni siquiera se han presentado a las dos últimas elecciones generales y que en las anteriores obtuvieron un 0,72% de los votos, que merced a la estúpida ley electoral de este país les otorgó un par de escaños, que con el partido que representa a un tercio largo del país.

Algún impresentable saldrá en defensa del grupo de descerebrados estos diciendo que en las últimas elecciones no les dejaron presentarse. Ya, ser un puto terrorista es lo que tiene. Porque está organización de la que hablamos es ilegal (¿qué chorrada es esa de "ilegalizada" que tanto gusta a los periodistas? Fue ilegalizada en su día, por eso es ilegal). ¿Y por qué fué ilegalizada (ahora sí) en su día esta organización? Pues esencialmente por estar integrada en un grupo terrorista. Recordemos que el consejo europeo de ministros de justicia e interior adoptó por unanimidad en junio de 2003 la decisión de incluir a batasuna en la lista europea de organizaciones terroristas.

Pues nada, ni por esas. Que el tonto este ha dicho que habla y hablará. Y si habla, hará concesiones. Decididamente matar es rentable. Al final te hacen caso.

Por cierto, así de pasada para que reflexionéis si queréis sobre nuestra ley electoral, y ya hablaremos más detenidamente sobre ella otro día os dejo caer un par de datos. En Madrid hay 4.458.540 electores y en Barcelona 4.007.330 para 35 y 31 escaños respectivamente, es decir, que tocan a 1 escaño cada 125.000-130.000 electores aproximadamente. En Soria hay 78.531 electores para 3 escaños, es decir, 1 escaño cada 26.000 electores aproximadamente. Pero es que para más pitorreo Zamora con más del doble de electores que Soria (182.379) tiene el mismo número de escaños*.

¿Os acordáis de aquellas chorradas de la igualdad entre todos los ciudadanos (artículo 14 de la Constitución), del principio aquel ilustrado de un hombre, un voto, y todas esas tonterías? Estupideces, el voto de un soriano vale 5 veces más que el de un barcelonés o el de un madrileño y 2 veces más que el de un zamorano. ¡Qué les aproveche a los sorianos!

Estas leyes tenemos y estos gobernantes.

El vehemente.

*(Datos de las Elecciones Generales de 14 de marzo de 2004. Se pueden consultar en el B.O.E. de 5 de mayo de 2004).