En un mundo como éste, en el que algunos ingenuos creen que en occidente reina la libertad y otros incapaces de asumir su responsabilidad creen que la libertad es una entelequia, y que los poderosos hacen y deshacen a su gusto riéndose de nosotros, el Vehemente cree en la Libertad. Siempre. Aunque a veces sólo sea la Libertad de Gritar. Gritar de rabia o gozo, gritar de dolor o de alegría, gritar en contra o a favor, pero siempre con Libertad.

30.9.06

Ingenuidad

Hace unos meses, cuando ETA anunció una tregua, ya expresé mis dudas. Hoy, releyendo aquella entrada y a la vista de la situación actual descubro mi ingenuidad.

Planteaba en aquella ocasión si ETA-Batasuna sería capaz de controlar los desmanes de sus cachorros expertos en el terrorismo callejero, cuando lo que debería haber planteado era si ETA-Batasuna seía capaz de controlar sus instintos y no ordenar acciones a sus "borrokas". Pero no, no han sido capaces. Como en el caso del escorpión que picó a la ranita que le cruzaba el río en sus espaldas, está en su naturaleza y no pueden evitarlo.

No obstante, que nadie se preocupe. El "proceso de paz" no corre peligro. Esta desgracia con patas que tenemos como presidente parece dispuesto a continuar con el proceso y a negociar (y por tanto a hacer concesiones) aunque volvamos a ir de funeral. Total, siempre se podrá decir que son otros, unos incontrolados, pero que los chicos de ETA-Batasuna son buenos y merecen la oportunidad del diálogo.

Dios nos libre de un tonto poderoso.

El Vehemente.

1 Comments:

Blogger Vehemente said...

Para Sebas: la fecha aparece siempre encima del título de cada entrada. Si en alguna no aparece es porque ha habido varias entradas el mismo día y entonces hay que mirar sobre el título de la que aparece más arriba. Un saludo.

1:53 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home