En un mundo como éste, en el que algunos ingenuos creen que en occidente reina la libertad y otros incapaces de asumir su responsabilidad creen que la libertad es una entelequia, y que los poderosos hacen y deshacen a su gusto riéndose de nosotros, el Vehemente cree en la Libertad. Siempre. Aunque a veces sólo sea la Libertad de Gritar. Gritar de rabia o gozo, gritar de dolor o de alegría, gritar en contra o a favor, pero siempre con Libertad.

11.8.07

La justicia no es un cachondeo, es una mierda

Desgraciadamente me he encontrado con la noticia de que un juez de Barcelona absuelve a un tío que dejó morir a su perro de hambre porque no considera que haya habido ensañamiento. De verdad, no tengo mucho que decir, este tipo de noticias me dejan sin palabras. Si le ocurriera algo así a la madre del juez, no sé si vería ensañamiento o le parecería que no ha habido ningún sufrimiento innecesario. Posiblemente le diera igual, visto lo visto. Este tío es un hijo de la gran puta, y no tiene otro nombre. Espero que reviente algún día.

Ahora podéis aparecer los típicos defensores del maltrato animal con aquello de que no se puede comparar el sufrimiento humano con el de un perro, que con el hambre que hay en el mundo y las guerras mejor haría en preocuparme por ello. No vayáis por ahí, por que no hay argumento más falaz que ese. En primer lugar, me puedo preocupar por las desgracias animales y por las humanas, no es incompatible. En segundo lugar que haya humanos que sufren no justifica bajo ningún concepto, que se inflija un sufrimiento gratuito a animal alguno. Considero que no se debe causar ningún sufrimiento gratuito e innecesario a ningún ser, ni siquiera al juez este de mierda. Así pues, sí, considero que hay sufriemientos que no son gratuitos ni innecesrios, por ejemplo, esos bichos de los documentales no tienen más remedio que pegarle de bocados a otros para poder sobrevivir. Pero esto no tiene nada que ver con lo que hacemos los humanos todos los días.

Personalmente respeto más la vida de cualquier animal, el que sea, que la del bastardo este que ha sido absuelto o la del cabrón del juez. No es una pose, es cierto.

Cuentan que Gandhi dijo aquello de que el desarrollo de una sociedad se medía por el trato que le da a sus animales. Este trato les damos, esta sociedad tenemos.

El Vehemente.

Etiquetas: , , ,