En un mundo como éste, en el que algunos ingenuos creen que en occidente reina la libertad y otros incapaces de asumir su responsabilidad creen que la libertad es una entelequia, y que los poderosos hacen y deshacen a su gusto riéndose de nosotros, el Vehemente cree en la Libertad. Siempre. Aunque a veces sólo sea la Libertad de Gritar. Gritar de rabia o gozo, gritar de dolor o de alegría, gritar en contra o a favor, pero siempre con Libertad.

15.12.09

Gracias por el referendum

Como muchos ya sabréis, en 166 municipios catalanes se ha celebrado un referéndum-pachanguita este fin de semana. Sobre el tema de la independencia y esas cosas. Pues bien, creo que ha sido un acierto y hay que agradecer con toda la efusividad de que seamos capaces a esos esforzados patriotas pues, por fin, nos han sacado de dudas. ¿Cuántos catalanes quieren ser independientes? No, perdón, reformularé la pregunta: ¿Cuántos catalanes quieren que Cataluña sea independiente del resto de España a nivel institucional? Veamos, la solución es el 94,88% (votantes por el sí) del 27,42% (“electores” que decidieron participar en la consulta). Esto hace un total de un 26,02% de los ciudadanos catalanes. Y eso siendo tan benévolos como para considerar que este dato es extrapolable al resto de la ciudadanía catalana que no estaba convocada al referéndum-pachanguita, lo cual es evidentemente falso. No es extrapolable porque evidentemente para que en una población decidan hacer este paripé tiene que haber un interés especial en realizar dicho referéndum. Dicho en otras palabras, lógicamente, las localidades que se han prestado a esta patraña, son más catalanistas que la media. Si a eso sumamos que se ha permitido votar a gente que en una consulta legal y vinculante no podrían hacerlo el resultado es que menos de una cuarta parte de los catalanes quieren la independencia. O por lo menos, menos de la cuarta parte de los catalanes quiere la independencia lo suficiente como para pegarse un paseo hasta una urna y hacerlo constar. Dicho de otro modo, más de tres cuartas partes de los catalanes, o mejor dicho de los ciudadanos catalanes, con derecho a voto no quieren la independencia del resto de España. O por lo menos no la quieren lo suficiente como para pegarse un paseo hasta una urna y hacerlo constar.

Así pues, señores nacionalistas catalanes, dejen de dar por culo de una vez y váyanse al guano. Cuentan con un apoyo claramente minoritario. Dejen de intentar imponer sus pretensiones independentistas a las más de tres cuartas partes de la población de Cataluña a las que se la refanfinfla este tema.

Gracias, señores, por dejar las cosas claras.

El Vehemente.

P.D.:Estos datos me recuerdan, aunque son menores aún, al porcentaje de catalanes que apoyó en su día el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006, que fue del 36,51%, es decir, el 73,9% del 49,4% que votó. Dato que no es precisamente para que saquen pecho, sobre todo teniendo en cuenta que este referéndum sí era de verdad y sí contaba. A ver si al final va a ser cosa de cuatro pelagatos.

Etiquetas: , , ,