En un mundo como éste, en el que algunos ingenuos creen que en occidente reina la libertad y otros incapaces de asumir su responsabilidad creen que la libertad es una entelequia, y que los poderosos hacen y deshacen a su gusto riéndose de nosotros, el Vehemente cree en la Libertad. Siempre. Aunque a veces sólo sea la Libertad de Gritar. Gritar de rabia o gozo, gritar de dolor o de alegría, gritar en contra o a favor, pero siempre con Libertad.

27.10.11

PECES-BARBA, CATALUÑA Y PORTUGAL

Gregorio Peces-Barba ha dicho, medio en broma supongo (solo medio, ¿eh?), que a España le habría ido mejor si se hubiera quedado unida a Portugal y Cataluña se hubiera independizado en su día. Me parece genial que lo diga. Yo personalmente firmaría ahora mismo. A lo mejor no nos iría mejor económicamente, pero desde luego nos ahorraríamos aguantar a una cantidad de capullos importante, de esos que dedican tiempo y dinero público únicamente para generar odio contra el resto de España e intentar situar un idioma y una cultura en un lugar que los catalanes de la calle no le otorgan, en lugar de mejorar la sanidad (¡toma recortes!), la educación, las infraestructuras, etc. Nos ahorraríamos a esos y a los imbéciles que votan a semejantes representantes. Por desgracia también perderíamos a buena gente, pero bueno, por eso precisamente no va a pasar y solo estamos jugando a llenar páginas.

El caso es que parece ser que van los Colegios de Abogados de Cataluña y se molestan. ¡Hay que joderse con estos catalanes! Al parecer (según una encuesta que creo haber oído en la radio estos últimos días) cada día hay más catalanes favorables a la independencia, fundamentalmente por motivos económicos, es decir, piensan que vivirían mejor sin el resto (no sé quién les habrá metido esa idea en la cabeza, pero que no estén tan seguros) y tenemos que permanecer muy serios y muy respetuosos ante ello, pero cuando llega alguien y dice exactamente lo mismo pero al revés se cabrean. Porque eso es lo que ha dicho Peces-Barba, que quizás le iría mejor al resto de España siendo independiente de Cataluña y a cambio compartiendo destino con Portugal. Ni más ni menos. O sea, que ellos pueden decir que quieren irse por su lado porque nos consideran unos zarrapastrosos, pero nosotros no lo podemos decir a la inversa. ¿O es que a lo mejor lo que les ha dolido es la inclusión en la fórmula de Portugal? ¿Les habrá jodido la comparación? En el fondo lo que son es unos xenófobos de mierda, sobre todo cuando consideran al otro más pobre, más inculto y más feo, que es como consideran ellos a los portugueses.

Decididamente mejor estaríamos sin ciertas alimañas.

Lo único que lamento del hecho es que don Gregorio sea tan cagón como para pedir disculpas por algo que no las merece.

El Vehemente

Etiquetas: , , ,

19.10.11

CANÍBALES SE PAPEAN A UN ALEMÁN EN POLINESIA Y A MÍ ME DA LA RISA

He leído la noticia de un banquete caníbal en la polinesia donde el plato principal era un turista alemán y me he reído como un enano. Si la noticia es cierta (que lo dudo) no me queda otra que agradecerle de todo corazón al alemán y a su churri el buen rato que me han hecho pasar. Vamos de guais, buscando edenes caníbales y cuando los encontramos nos lo tomamos a mal. Hay que joderse. El mundo está lleno de gilipollas, pero si los caníbales se los van comiendo a lo mejor dentro de algún tiempo estamos mejor. Lástima que hay muchos menos caníbales que gilipollas.

No comment.

El Vehemente

Etiquetas: , , ,