En un mundo como éste, en el que algunos ingenuos creen que en occidente reina la libertad y otros incapaces de asumir su responsabilidad creen que la libertad es una entelequia, y que los poderosos hacen y deshacen a su gusto riéndose de nosotros, el Vehemente cree en la Libertad. Siempre. Aunque a veces sólo sea la Libertad de Gritar. Gritar de rabia o gozo, gritar de dolor o de alegría, gritar en contra o a favor, pero siempre con Libertad.

14.2.07

De Juana Chaos y la Justicia que es un cachondeo

El Pleno de la Sala de lo Penal del Supremo rebaja de doce a tres años la condena a De Juana Chaos y esto ha generado un revuelo generalizado.

La verdad es que no es conveniente mezclar churras con merinas y con frecuencia al hacerlo se pierde el sentido real de lo que se está hablando, en este caso el motivo por el que se había condenado a este monstruo a doce años de prisión y por el que ahora finalmente se le ha condenado a tres.

Realmente, este despojo fue condenado en noviembre por un delito de "amenazas terroristas" proferidas supuestamente en dos artículos publicados por el periódico Gara (lo llamo periódico porque sale a la calle periódicamente, no porque considere que haga periodismo). La verdad es que una vez leídos no me parece a mí que se viertan amenazas contra funcionarios de prisiones ni contra nadie en particular. Sí es cierto que son en sí mismos una amenaza a la inteligencia, una sarta de estupideces, de mentiras y de lugares comunes sobre lo que el autor llama MLNV (*) (¡Ojo! Esta peligrosísima denominación la utilizó también en alguna ocasión el anterior Presidente del Gobierno, ese señor pequeñito y con bigote -como otros cuantos que yo me sé-) y yo llamo panda de asesinos hijos de puta. Por eso, en este sentido, no tengo yo nada que objetar.

Más bien sí tengo ciertas objeciones a los posibles motivos que hayan podido causar esta disminución de la condena, que parecen más relacionados con el espectáculo mediático de la huelga de hambre de este bicho, que con la justificación legal o no de la condena.

Ahora bien, que nadie entienda que me parece bien que semejante espécimen pueda salir a la calle en breve. Personalmente creo que esta escoria de individuo debería permanecer encerrado hasta que se pudran sus huesos, literalmente. Pero porque el muy hijo de puta ha asesinado a 25 personas, no porque haya publicado dos artículos diciendo que si fulanito es malo y que si menganito es peor. Y porque me parece una burla, no ya hacia las víctimas sino hacia toda la sociedad, que salde la condena a 3.129 años de cárcel que se le impuso por estos asesinatos con la estancia en prisión durante 18 añitos. ¡Ni siquiera ha cumplido un año por muerto!

Jamás podré entender el sentido de este tipo de penas milenarias si los beneficios penitenciarios, con los que estoy de acuerdo para quién demuestre merecérselos de verdad, se aplican no sobre la condena real sino sobre el tiempo máximo de estancia en prisión que contempla la legislación española. Así pues, da igual ocho que ochenta y como en el "súper" cuantos más te lleves (por delante), más baratos te salen. Si como a mí me parece lógico, estos beneficios se aplicaran sobre la condena integra, a un señor con semejantes culpas aunque se le redujera la condena a la mitad o incluso a una décima parte (que supongo que no está contemplado) por barrer el patio de la prisión, por colaborar en el economato o por pintar muñecas de madera para los niños del tercer mundo, aún tendría que cumplir una condena medianamente proporcional a sus delitos, es decir, de varios cientos de años.

Pero como vivimos en un país de chiste y no sólo ocurren estas tonterías inexplicables sino otras como que a un individuo con varias condenas no se le aplican los beneficios de uno en uno sobre cada una de las condenas sino sobre la suma de todas ellas, pues así estamos y así nos luce el pelo. Luego nos escandalizamos de que un asesino ponga un comercio en los bajos del edificio donde vivía la persona a la que asesinó y donde aún vive su familia. Lo dicho, un cachondeo.

Y ahora viene otro de los aspectos cachondos de nuestra querida Justicia (hay otros muchos de los que probablemente iremos hablando más adelante, ocasiones sobrarán): da la impresión de que basta con dejar de comer y con que un periodista inglés te haga una foto en gayumbos y metiendo tripa, para que los jueces cambien de opinión y llenos de compasión le reduzcan a uno la condena. Si no es así desde luego no han sabido hacérselo ver a la opinión pública.

Mientras tanto tenemos que aguantar que gente como Iñaki Anasagasti, este sí que es un cachondo como bien demuestra su pelo, diga que "si muere De Juana Chaos será una aplicación indirecta de la pena de muerte". Hay que joderse. Pero es que a este señor nadie le ha explicado que el asesino este no come porque no le sale de los huevos, no porque no le den de comer. Al tonto de baba este le ponía yo a remar en galeras que ahí le iban a reir poco las gracias.

Así que lo dicho, la Justicia en este país es un cachondeo como ya dijera hace bastantes años Pedro Pacheco, al que semejante afirmación, que aún nadie ha podido desmentir, le salió bastante cara.

Ahora a prestar atención al juicio del 11-M, que si no fuera por los 192 muertos, nos iba a dar también para unas risas.

Vale.

El Vehemente.

(*) Movimiento de Liberación Nacional Vasco

Etiquetas: ,