En un mundo como éste, en el que algunos ingenuos creen que en occidente reina la libertad y otros incapaces de asumir su responsabilidad creen que la libertad es una entelequia, y que los poderosos hacen y deshacen a su gusto riéndose de nosotros, el Vehemente cree en la Libertad. Siempre. Aunque a veces sólo sea la Libertad de Gritar. Gritar de rabia o gozo, gritar de dolor o de alegría, gritar en contra o a favor, pero siempre con Libertad.

29.3.06

Parquímetros

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, don Pedro Calvo, dice en declaraciones recogidas por el diario 20minutos que la ampliación del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) "no va tan mal", basándose en que los vecinos que protestan contra los parquímetros en Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza "representan sólo 3.276 plazas", frente a las 160.000 existentes en toda la ciudad. También dice que "los madrileños que no viven en la almendra central también tienen derecho a disfrutar de las ventajas del SER". Una de dos, o este individuo es imbécil, o es algo peor. Usted decide señor Calvo.

Vamos por partes. Los razonamientos de este señor son más simples que el mecanismo de un chupete. ¿Pretende usted hacernos creer, señor Calvo, que el hecho de que sólo los vecinos de estos barrios hayan decidido destrozar los parquímetros significa que el resto de los ciudadanos estamos encantados de pagar un dineral (el equivalente a 300 pesetas por hora, en el caso de la zona verde) por aparcar el coche en la calle? ¿Qué estamos encantados de que no se nos permita tener tarjeta de residente para aparcar el coche en nuestra zona de trabajo? ¿Pero usted qué se cree?, ¿que todo el mundo lleva el coche a trabajar por capricho? Lo dicho, usted sólo puede ser una de las dos cosas. Al parecer, para que este individuo se dé cuenta de que no nos gusta pagar por aparcar en la calle, vamos a tener que romper todos los parquímetros, por que si no no sólo no se da por enterado, sino que cree que nos llena de alegría. Pero es que el argumento es más estúpido aún, porque de las protestas no sólo deduce que todo el que no protesta está contento, sino que todo el que vive en un barrio en que hay protestas, está disgustado. Y ni una cosa ni la otra, aunque cualquiera que no sea imbécil o algo peor se da cuenta de que en Madrid, con el SER, los disgustados son mayoría.

Lo de la segunda frase, lo de disfrutar de las ventajas del SER, no tiene nombre. Cinismo no vale, se queda corto. Ahora va a resultar que tener que pagar por dejar el coche cerca de casa en vez de hacerlo gratis (es un decir, la posesión de un coche ya está gravada con impuestos municipales), o no poder visitar a los padres (o a los tíos, o a los primos, o a un asesino a sueldo que nos hace trabajitos, ¡qué más da!) para comer con ellos de un tirón, pues hay que interrumpir antes del postre para mover el coche y cambiar el papelito, es una ventaja. Vamos, un privilegio. Yo no sé de qué nos quejamos, si deberíamos dar gracias.

¡Ojalá el señor Calvo fuera imbécil!, pero mucho me temo que no lo es. Vamos aviados.

El Vehemente

22.3.06

Tregua

ETA, esa banda de hijos de puta, ha anunciado un alto el fuego permanente. Alguien me dirá que no es muy de recibo llamarles hijos de puta precisamente hoy, pero es que lo son. Un solo gesto, aunque sea éste no va a variar eso. Tendrán que demostrar durante mucho tiempo su voluntad de no volver a matar, ni a amedrentar, ni a extorsionar, para que quizás algún día se pueda decir que fueron unos hijos de puta, pero que ya no.

ETA ha anunciado hoy un alto el fuego permanente. Y yo me planteo algunas cuestiones.

Han hablado estos señores de un alto el fuego permanente, pero no han dicho nada de entregar las armas. No parece que tenga mucho sentido, si se va a acometer un alto el fuego permanente, conservar las armas. Acaso tendrán estos señores algún interés por el coleccionismo, o acaso como el jefe de estación que al jubilarse conserva su gorra con cariño, por los recuerdos que le trae de los buenos tiempos, estos señores también desean conservar uno de sus instrumentos de trabajo. Quizá no se haya hablado de entrega de armas debido a lo escueto del comunicado y en posteriores comunicaciones empiece a vislumbrarse esta posibilidad. ¡Ójala!

Hablan estos señores de que "el objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria" y de asegurar "de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas". Euskal Herria es ese sitio que en español se llama País Vasco (¡qué manía de mezclar idiomas!) y yo juraría que allí había establecido un sistema democrático y que el único obstáculo para que los procesos fueran democráticos era una banda de hijos de puta que por allí se había formado hacía tiempo. En este sentido este paso podría ir por el buen camino. En cuanto al desarrollo de todas las opciones políticas yo creía que el único obstáculo volvía a ser la susodicha banda. También en este caso podría ser positivo el cambio.

Dicen que "al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro", pero ignoro si se refieren a todos los ciudadanos vascos o sólo a los que piensen como ellos. ¿Qué ocurre con los nacidos en el País Vasco, de padres y abuelos vascos, con Rh negativo y que sintiéndose vascos, también se sienten españoles, y algunos hasta votan al PP? ¿Esos vascos también tienen palabra y decisión o no? ¿O es que quizás como ha venido predicando el PNV durante muchos años, de un modo un tanto encubierto, lo que ocurre es que esos vascos no son vascos?, pues según ellos para ser vasco, no basta con serlo, además hay que sentirlo y odiar a España. De este modo si no son vascos no tendrán palabra ni decisión. A joderse tocan, que hubieran sido vascos de verdad, ¡Ostias!

Hay una cosa que me ha asustado un poco. Cuando dicen que España y Francia (¿Qué coño es eso de "los estados español y francés"?) "deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada" no puedo evitar sentir un escalofrío como si me estuvieran amenazando, ¿y si no, qué?

Me ha parecido también interesante que en varias ocasiones mencionen los derechos que como Pueblo les corresponden. Es curioso que lo hagan ellos que durante tantos años se han pasado por el arco de triunfo el derecho fundamental que a muchos ciudadanos como persona les correspondía: la vida. A ver si es verdad que todos empezamos a respetar los derechos de los otros.

A partir de aquí me surgen algunas inquietudes:

- El alto el fuego se hará efectivo el viernes 24. ¿Hasta entonces tienen intención de seguir matando? ¿Por qué no se ha hecho efectivo de inmediato? Morir este jueves a manos de estos señores sería como la muerte de esos soldados con que empieza y acaba "Uno rojo: división de choque" de Samuel Fuller, apiolados por Lee Marvin una vez firmados los armitiscios de ambas Guerras Mundiales.

- No es la primera vez que ETA anuncia un alto el fuego y si lo rompe tampoco será la primera vez que lo haga. No es que desconfíe, que desconfío, pero si tuviera que fiarme de la palabra de alguien, un asesino no estaría el primero de la lista.

- No hace falta ser muy listo, ni filólogo para darse cuenta de lo que han querido decir cuando han dicho lo que han dicho. El objetivo sigue siendo la autodeterminación y posteriormente la independencia, así como instaurar un estado socialista (a su manera) en "Euskadi", si bien parece que ahora lo quieren conseguir mediante vías más pacíficas. Nada que objetar a estos objetivos, aunque me de un poco la risa con lo del Euskadi socialista. Pero que ocurrirá si con un "proceso democrático", en un "nuevo marco", "dejando a un lado la represión", etc., no consiguen lo que buscan porque no es lo que en realidad quiere el Pueblo Vasco. ¿Habrá que hacer entender al Pueblo Vasco que en realidad si lo quiere aunque aún no lo sepa, recuperando los métodos del pasado?, ¿o quizá asumirán que no todo el mundo piensa como ellos y se retirarán a un precioso caserío a disfrutar de las bellezas de la tierra vasca y dejarán tranquilo al resto del mundo? No sé, no sé.

- ETA y en general el nacionalismo vasco, tanto el llamado abertzale (batasuna en cualquiera de sus sucesivas denominaciones y alrededores), como el mal llamado democrático (PNV), han emponzoñado durante años la convivencia y han creado deliberadamente odio en una parte de la sociedad que se ha creído sus mentiras a pies juntillas. ¿Van a ser capaces de controlarlo? ¿Cómo van a evitar que otros "gudaris" jóvenes y más radicales aún, acostumbrados a la lucha callejera, escandalizados por este paso, decidan hacer la guerra por su cuenta, resentidos además porla traición de esos mariconazos maketos de mierda disfrazados de vascos que consideraban sus héroes, pues?

- Y ahora, ¿qué hacemos con los terroristas?, ¿miramos para otro lado?, ¿hacemos como que no ha pasado nada? Espero que no, aunque con los politicastros que tenemos, no las tengo todas conmigo. Estos señores deben cumplir sus condenas en las mismas condiciones que hasta ahora; sus crímenes mañana serán los mismos que ayer, y o mucho me equivoco o el código penal no ha cambiado de un día para otro. Concederles cualquier tipo de beneficio sería demostrar que la violencia es el camino a seguir, pues la simple amenaza de volver a ejercerla les aportaría una ganancia. Sería como esos mafiosos que obtienen un beneficio no por proteger a los tenderos del barrio, sino por no atacarles.

- Y ahora, ¿qué hacemos con las víctimas?, ¿miramos para otro lado?, ¿hacemos como que no ha pasado nada? Espero que no, aunque con los politicastros que tenemos, no las tengo todas conmigo. Las víctimas durante estos 38 años se han ganado el derecho a ser recordadas, a ser respetadas y a recibir todo el apoyo y ayuda que la sociedad pueda brindarles. Ahora bien, no nos confundamos, ser víctima no da necesariamente ni sabiduría, ni lucidez (tampoco las quita si ya las tenías), por lo tanto no debemos caer en el error en el que se ha caído ya últimamente demasiado de dejarles opinar lo que se debe o no hacer en este tema del terrorismo y hacer política desde su estatus de víctimas. Señores si quieren hacer política, hagan política, pero primero pasen página. Tienen un espléndido ejemplo en Eduardo Madina, diputado por el PSE-EE (PSOE).

- Para terminar me quedo con una reflexión que esta tarde ha hecho Iñaki Gabilondo ante la pregunta de Gemma Nierga en el programa que esta conduce en la SER. Le preguntaba Gemma si él recordaba como era el País Vasco cuando había paz y él contestaba que sí, pero que no lo añoraba, porque en aquella época, antes del miedo causado por el terrorismo, había una dictadura. Me ha parecido estremecedor pensar que por unas cosas o por otras en el País Vasco no han vivido tranquilos desde hace 70 años. Los vascos, como los bengalíes, los afganos, los iraquíes, los bostonianos o los conquenses merecen vivir en paz de una vez. A ver si puede ser.

El Vehemente.

21.3.06

¡Qué gran cuerpo! La Policía Municipal de Madrid

"Madrid sólo multó a tres personas en 2005 por no coger la caca del perro"

Este es el titular de portada del periódico 20minutos en su edición de Madrid de hoy. Teniendo en cuenta cómo están las calles de Madrid existen cuatro opciones:

a) Estas tres personas multadas se reparten la propiedad de todos los perros de Madrid y no dan abasto para recoger las deposiciones.
b) En Madrid sólo hay tres perros (pertenecientes cada uno a una de estas personas) que poseen el don de la ubicuidad y una capacidad de producción digna de cualquiera de las economías emergentes del lejano oriente y por tanto sus dueños siguen sin dar abasto.
c) Toda la policía municipal de Madrid está ocupada vigilando la integridad física de los parquímetros, en vez de la de los ciudadanos que les pagan, lo que explicaría que no vieran como los ciudadanos no recogen las deposiciones de sus perros.
d) La policía municipal de Madrid, actúa con evidente negligencia.

Aunque creo que la opción c es correcta, creo que la causa del hecho constatado por el titular del periódico se debe más a la opción d, dado que hay antecendetes de esta actitud negligente en muchos otros temas. Todos, por ejemplo, hemos visto cientos de veces como patrullas de agentes pasan de largo ante largas filas de coches en doble fila (especialmente en algunas zonas, por ejemplo calles con restaurantes caros), haciendo caso omiso a los vehículos que obstaculizan la circulación. En cambio en otras ocasiones se preocupan por multar a alguien que hace una parada inferior a dos minutos para recoger un paquete en un espacio reservado para carga y descarga, lo cual es legal. O dejan aparcar impunemente en prohibido en ciertas zonas y cuando se les pregunta si por algún motivo se permite aparcar ese día contestan que efectivamente está prohibido, que no van a multar a los coches indebidamente estacionados, pero que si yo aparco a lo mejor me multan. Puedo asegurar que esta escena digna de "La Edad de Oro" de Buñuel me ha ocurrido a mí. O pueden pasar por un barrio donde todo dios aparca como le da la gana y multar al coche que menos estorba.

Todo esto sin hablar de lo que ocurre cuando alguien llama al 092 para denunciar o informar de cualquier hecho.
Por ejemplo ante una llamada para denunciar el lamentable estado de un motorista al que le costaba mantenerse en pie, pero se obstinaba en circular haciendo "eses", invadiendo el carril contrario y cayéndose en los semáforos, poniendo en grave peligro su integridad (que es lo de menos), y la de los demás usuarios de la vía, la amable telefonista que me atendió perdió más de cinco minutos interesándose por mi nombre, mi ubicación, mis teorías acerca del motivo del cuelgue del motorista y (no nos lo perdamos) la marca y modelo de la moto y sobre todo a discutir conmigo si la matrícula de la moto (en realidad era un ciclomotor) podía existir o no, para finalmente decidir pasarme con un compañero suyo al que volver a contarle toda la historia.
En otra ocasión tuve la extraña ocurrencia de llamar para informar de la presencia de una mochila aparentemente abandonada, pues no había nadie a menos de 50 metros de ella, en la vía pública. Después de marear un rato la perdiz, como suelen hacer los esforzados telefonistas de tan egregio cuerpo, la conversación llegó a su clímax cuando el agente me preguntó si la mochila parecía sospechosa. La verdad es que debo ser gilipollas, por que todo el mundo sabe que las mochilas que llevan bombas, van marcadas con un letrero que pone claramente BOMBA/BOMB, las que llevan drogas un letrero que dice DROGAS/DRUGS, y las que llevan restos humanos uno que dice RESTOS HUMANOS/PARTS OF DEAD BODY. El caso es que no supe que responderle.

Menos mal que algo hacen bien estos humildes servidores de los ciudadanos: atascar Madrid, pues dónde hay un municipal regulando el tráfico rápidamente se forma un atasco de dimensiones considerables, y actuar con una chulería digna de los peores papeles de Stallone.

Es lo que hay.

El Vehemente.

20.3.06

Manipulación Política

Nada hay más lejos de mi intención que apoyar al PP, partido por el que nunca he sentido ninguna simpatía, pero el comportamiento del partido del gobierno y de buena parte del resto del arco parlamentario no me dejan más remedio que realizar sino una defensa puntual del PP, si una crítica absoluta a la manipulación descarada que el PSOE y sus coleguitas están llevando a cabo.

No me voy a extender demasiado y voy a citar dos ejemplos muy claros:

- En primer lugar la reacción desproporcionada y claramente malintencionada ante unas declaraciones del señor Rajoy acerca de las consecuencias sociales, judiciales y políticas que tendrían las irregularidades policiales y judiciales en torno al 11-M publicadas por un periódico de tirada nacional, de confirmarse. Hasta donde yo he podido seguir esta noticia el señor Rajoy tan solo declaró que, de confirmarse dichas irregularidades, las consecuencias serían gravísimas, pudiendo llegar incluso a la nulidad de proceso. No veo el más mínimo motivo para el escándalo que ha montado el partido gobernante al respecto, toda vez que el señor Rajoy no dio en ningún momento por ciertas las citadas informaciones, sino que sólo hizo ver la gravedad que tendrían de ser ciertas. Quizás el PSOE, en lugar de intentar demostrar constantemente que el lider de oposición es el mismísimo demonio y que ellos son unos angelitos, mejor haría en explicar a la opinión pública el porque de su descarada obstrucción a los trabajos de la comisión parlamentaria que investigaba estos hechos así como algunas otras actuaciones o circunstancias sospechosas, entre las que se pueden incluir ciertos nombramientos de cargos policiales y políticos.

- En segundo lugar el incidente protagonizado la semana pasada por el señor Zaplana, del cual todo lo malo que podamos decir es poco, y la señora Fernández de la Vega, vicepresidenta del gobierno, provocado por unas estúpidas palabras del diputado del PP, completamente fuera de lugar. Es evidente y completamente cierto que el señor Zaplana meó fuera del tiesto al comentar la supuesta afición de la vicepresidenta a los disfraces en referencia a la participación de la misma la semana anterior en unos encuentros en África, en los que no tuvo reparo en vestir las típicas indumentarias africanas. A raíz de ello, la contestación de la Señora Fdez. de la Vega atribuyó entre otros motivos los comentarios de Zaplana a su supuesto machismo, y ante la falta de disculpa del portavoz del PP las diputadas del PSOE, IU y algún otro partido de izquierdas se levantaron de sus escaños como señal de protesta. Y es aquí donde una vez más apreció una lamentable manipulación de los hechos. Hasta donde yo llego el señor Zaplana no hizo ninguna relación entre la condición de mujer de la vicepresidenta y su supuesta afición a los disfraces. Alguien me podrá decir que la relación es evidente puesto que los actos en los que Fernández de la Vega lució los llamativos atuendos fueron actos dedicados a la mujer, pero no creo que esto tuviera relación alguna con los comentarios de Zaplana, que en mi opinión se habría cachondeado igualmente aunque los actos hubieran sido sobre la seguridad en Oriente Medio o sobre la pesca del fletán en las aguas del Atlántico Norte. Así pues, no me queda más remedio que deducir que tanto la mención de De la Vega al machismo como la “espantá” de sus compañeras ultrafeministas responde a una estrategia de desprestigio permantente con motivo o sin él. Muy probablemente el señor Zaplana sea un machista impresentable, pero desde luego no fueron esas declaraciones las que lo demostraron.

Lo más curioso del caso es que no veo ninguna necesidad de falsear la realidad para poner a parir a la mayoría de los políticos del PP. Gente como Zaplana o Acebes dan todos los días sobrados motivos para ello.

Por otro lado es triste ver como estas actitudes pseudostalinistas del partido gobernante, y de algunos de sus principales figuras como Rubalcaba, López Garrido o el inefable Pepiño Blanco, que han perdido completamente la vergüenza a la hora de defender causas indefendibles y de falsear la realidad siempre que haga falta para conseguir sus objetivos acaban alejando a uno del que en principio sería su partido natural, el PSOE. Visto lo visto no estaría de más la creación de algún partido como los que surgían durante los primeros años tras la caída de los regímenes comunistas en la Europa del Este, “partido de los bebedores de cerveza”, “partido de los conductores” y cosas por el estilo.

Ya más en serio, bienvenido sea a la arena política (quizás sería más correcto decir lodazal) y social una iniciativa tan sana y necesaria como Ciutadans de Catalunya. Por favor, dejadles trabajar por la sensatez.


El Vehemente.

11.3.06

Nacionalidad histórica

Leo en la prensa de hace un par de días sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: "El texto define a la Comunidad Valenciana com una "nacionalidad histórica" dentro de la "nación Española"", y un par de páginas antes sobre los trabajos preliminares de la reforma del Estatuto de Baleares: "Las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera forman una "nacionalidad histórica". Ésta es una de las novedades que se incorporarán a la reforma del estatuto de Baleares, en trámite de ponencia parlamentaria".

Pues sí. Después de la movida provocada por el Plan Ibarretxe y la que tenemos montada con el tan traído y llevado "Estatut" parece que ha llegado el momento del "maricón el último". Así pues, parece que todas las comunidades van a reivindicar sus derechos nacionales tomando como excusa sus supuestos "hechos diferenciales" y sus gloriosísimas historias que nada tienen que ver (dios les libre) con la del resto de los españolitos.

Lo curioso es que todos podrán argumentar con buena parte de razón. Si observamos un mapa de España podremos comprobar que no hay ni una sola línea trazada con escuadra y cartabón como en otros países. A ver si va a ser que las fronteras tienen alguna lógica y alguna razón de ser. No cabe duda de que en la división administrativa de este país (esta nación, este Estado), también ha habido decisiones más o menos arbitrarias, por ejemplo con la división autonómica, pero en general, las fronteras separan territorios con una entidad más o menos propia.

De este modo, cuando todos reclamen su carácter de "nacionalidad histórica", todos podrán esgrimir razones de peso, gallegos, vascos y catalanes, llevan ya tiempo con ello y sus razones son sobradamente conocidas por todos, pero los asturianos pueden defender su idiosincrasia, el bable y a Don Pelayo; los cántabros su historia y su condición montañesa; los navarros su foralidad; los riojanos que el buen vino crea nación; los aragones haber sido reino; los castellano-leoneses podrán si quieren escindirse, pero si no también podrán apelar al pasado; los castellano-manchegos tres cuartos de lo mismo; los extremeños su pasado conquistador y quizá reclamen, como hacen vascos y catalanes con "sus" territorios franceses, "sus" territorios portugueses; los andaluces su historia musulmana, el flamenco y hasta el duende y el gracejo andalú; los murcianos tienen clara prueba de su derecho a la nacionalidad en ese extraño idioma que hablan, incomprensible para el resto de los mortales; en cuanto a los canarios, creo que estar donde Cristo perdió el gorro es suficiente excusa; Ceuta y Melilla no necesitan comentarios. En cuanto a Madrid, que en realidad sería la tercera Castilla, Castilla-Madrid, podrá esgrimir su castellanidad por un lado y su capitalidad por otro para definir su hecho diferencial.

Claro que todos tenemos hechos diferenciales, si nos ponemos así, los vallecanos los tienen respecto al resto de los madrileños, los del Raval respecto de los del Barrio de Gracia, los de Santurce respecto a los de Bilbao, y los del Betis respecto a los del Sevilla.

Cuando todos hayan conseguido ser reconocidos como "nacionalidades históricas" volveremos a empezar, pues lo que en realidad quieren los talibanes del nacionalismo es, según los casos, bien más pelas que los demás, bien el reconocimiento de que aunque todos somos distintos, ellos más y mejor. Así, a estos señores, si se les dice que son guapos dirán que sí, que lo son, pero si se les dice que ellos son guapos y los demás españoles también, dirán que sí, pero ellos más. Verdaderamente lamentable.

Si el contribuyente de ciertas zonas de España se parara a pensar el esfuerzo, el tiempo y los recursos que gastan sus representantes por conseguir que se cambie un topónimo, o que no te atiendan en tu idioma en una administración, en vez de resolver el problema de la vivienda, el del paro, las drogas, arreglar la sanidad, mejorar las carreteras, etc., habría una revolución.

No se preocupen, representantes, no parece que haya riesgo de que esto ocurra. Para eso los ciudadanos tendrían que pensar y no hay pruebas científicas de que lo hagan.

El Vehemente.

7.3.06

Presentación

Por fin me he decidido a crear un blog. Pero qué es un blog?

La verdad es que no lo tengo muy claro. Probablemente un blog es cualquier cosa que se te ocurra, y probablemente no. Algunos lo llaman bitácora, por analogía con el cuaderno de bitácora de los barcos, en el que se van anotando rumbos, maniobras y demás. Vale.

Para algunos parece ser que es un diario o algo así. No es este el caso, aunque a veces podrá parecerlo.

Para muchos aprendices de escritores es una forma de desfogarse y practicar y para algunos escritores es una forma como otra cualquiera de ejercitarse y desempolvar las telarañas de su teclado. Tampoco es el caso. Que nadie busque literatura en este blog y así no se decepcionará al no encontrarla. Además, de ese modo, si la encuentra será una grata sorpresa.

Para muchos frikis es una excelente forma de desarrollar su naturaleza friki y compartirla con otros frikis. A lo mejor de esto si que hay algo en este blog, vaya usted a saber.

Para algunos exhibicionistas es un modo de exhibirse. Creo que tampoco es el caso, pero nunca se sabe, sobre todo porque no acabo de estar convencido de que esto lo vaya a leer mucha gente, pero bueno.

En principio, para mí, El Vehemente, esto va a ser un grito. Ese grito que no siempre podemos dar o que damos pero no llega tan lejos como quisiéramos. De este modo no esperéis delicadezas, aunque también las habrá. Probablemente se opine con frecuencia sobre algunas personas con ese tipo de adjetivos que algunos llaman insulto. Debe quedar muy claro que nunca lo serán, no tengo por costumbre insultar, tan solo defino. Que las definiciones puedan no gustar a alguien es otra cosa. Tampoco esperéis "definiciones" sin límite, tampoco se trata de eso. Simplemente pretendo desahogarme un poco y si de paso eso puede hacer pensar a alguien, pues mejor.

Soy vehemente por que el mundo me ha hecho así.
En este mundo tal como están las cosas, a veces no quedan más opciones que la de ser vehemente (en su segunda acepción del DRAE "ardiente y lleno de pasión", más que en la tercera "que obra de forma irreflexiba, dejándose llevar por los impulsos") u optar por el terrorismo. Como esta segunda opción va contra mis principios morales, seré vehemente.

Sabe dios (con minúscula, no se le vayan a subir los humos) si tal como está el patio, la mención al terrorismo no me va a costar ser investigado por el FBI y quizás encarcelado en Guantánamo, cuando algún funcionario del gran mamarracho George W. Bush vea la palabra parpadeando en su pantalla y no se pare a leer el resto.

Seguro que también habrá días calmados. O no.

El Vehemente.